CONSIGUE DE FORMA EFECTIVA QUE LA LINEA DE BAJADA SEA POR DENTRO


Uno de los problemas mas habituales es bajar el palo por fuera, lo que provoca múltiples errores el el vuelo de la bola. Si el palo baja por fuera ademas de bajar mas vertical, hace que el palo se mueva hacia la izquierda. Al venir el palo por fuera y moverse hacia la izquierda dependiendo como entre la cara del palo, la dispersión puede ser demasiado variable.

Uno de los movimientos mas importantes y que hacen todos los jugadores profesionales es el movimiento lateral de la cadera en la bajada.


A menudo se da mucho énfasis en la rotación o giro de las caderas en la bajada, lo que ocurre cuando el inicio de la bajada es con la rotación de las caderas es que hacemos que el camino de las manos y del palo se muevan hacia fuera haciendo que sea muy difícil mantener el plano. Hay que tener en cuenta que si todos y cada uno de los jugadores de élite lo hacen es que es uno de los movimientos claves para hacer un swing efectivo.

Lo que puedes hacer es grabar alguno de tus swings para ver si la cadera se mueve de forma lateral desde la colocación hasta el momento de impacto. Si no hay movimiento o es muy escaso, asegúrate que en tu practica realizas ejercicios para que la cadera se vaya moviendo de forma lateral en la bajada.

Si tienes algún problema en saber si el movimiento lo estas haciendo correctamente o que ejercicios puedes hacer para conseguirlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rafael Perez Cuartero


Compartir con Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario