LA MEMORIA Y EL BUEN GOLF

¿Recuerdas cuando eras niñ@ y te quemaste con la estufa o con un cazo caliente? o ¿Recuerdas que estabas haciendo cuando España gano el mundial? Sin que tu mente consciente tuviera que memorizar esos momentos a propósito, esos momentos quedaron almacenados.

Las experiencias que vienen acompañadas de sentimiento se almacenan para futuras referencias en una parte de nuestro cerebro que se llama la amígdala.

Creemos que una parte importante de cómo juegas es la capacidad que tengas de almacenar buenos golpes en tu memoria, pero hay un problema, nuestro cerebro también está diseñado para almacenar de una manera más fuerte la malas experiencias que las buenas, por una mera cuestión de supervivencia.

Así que hay que aprender a añadir una emoción a los buenos golpes y a no reaccionar a los malos.

Si fallamos un golpe y nos enfadamos o ponemos una emoción negativa sobre él, esto quedara almacenado en nuestro cerebro como algo malo. Si almacenas suficiente memoria negativa relacionada con golpes de golf, nuestro cerebro, que en muchas cosas es primitivo, relacionara estos golpes con algo malo. Esto a largo plazo ocasionara que empecemos a ponernos nerviosos con el solo hecho de estar en frente de la bola. Sera una reacción totalmente subconsciente, nuestro cerebro habrá apretado el botón de alarma. Si por el contrario no reaccionamos a los golpes que fallamos y recordamos los golpes que son lo suficientemente buenos nuestro cerebro empezara a almacenar recuerdos positivos que activaran hormonas que nos permiten tener acceso a partes del cerebro que mejoran la concentración o la coordinación.

Mirar este video para que sepáis de qué hablamos: 


Así que la próxima vez que vayáis a enfadaros recordar este artículo.

Un saludo

Compartir con Google+
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Empezar a practicar el golf desde bien pequeño nos hace tener mucho ganado, la estabilidad, postura y golpeo son esenciales y cuando somos más jóvenes aprendemos antes, eso que tenemos ganado

    ResponderEliminar