MEJORA TU SWING CON RITMO



 Ser consciente del tempo y de la tensión son dos factores que te ayudaran sin importar el swing en el que creas. Todos tenemos un reloj interno y para entender su latido debes escuchar y sentir.


Hay mucho más en un swing de golf que ángulos, posiciones y planos. ¿Qué hay acerca de la vida en un swing, la energía, el ritmo, el tempo, la fluidez y la coordinación del movimiento entero?

Hay muchos jugadores que se concentran tanto en la técnica que nunca consideran que hacer un swing con un tempo que va con su personalidad creara más energía y la liberara hacia el objetivo.

La capacidad de ser repetitivo es crucial pero el golf no se juega en un laboratorio sino en el mundo real. Tú cambias y el entorno cambia.
 
Tu capacidad para adaptar el tempo a tu estado y al entorno te hará mejor jugador.

Algunas maneras de mejorar tu tempo:

• Alterna pegar bolas con tu H-8 y el driver.
• Elige un palo de tu bolsa, pégalo al 25% de tu tempo, luego al 50%, al 75% y al 100%. En todos haz un swing entero. Mantén el tempo durante todo el swing.
El mayor saboteador del tempo es la tensión.

A diferencia de otros deportes en los que reaccionas a un objeto que se mueve y no tienes tiempo para pensar, en golf la bola esta quieta y eres tu el que tiene que iniciar la acción, eso hace que tengas mucho tiempo para pensar, lo que ocasiona que te tenses y pierdas el ritmo y el tempo. Puede que no te des cuenta de que tus músculos están tensos y que estas aguantando la respiración, y como consecuencia es muy difícil que hagas un swing fluido y con ritmo.

Tener consciencia del nivel de tensión es fundamental para realizar un swing repetitivo bajo presión.

Ejercicios para controlar la tensión:
·                     Presión del grip: Pega 6 golpes con distintas presiones de grip. Primero coloca solo 3 dedos de cada mano. Haz swings pequeños. Ahora pon todos los dedos pero sujétalo lo más suave que puedas. Cada swing que hagas ve sujetándolo más fuerte y el ultimo swing lo más fuerte que puedas. Mantén las presiones de grip constantes durante todo el swing. ¿En cuál funcionas mejor?

·                     Ejercicio del tee en la boca: Este ejercicio sirve para relajar la parte alta de tu cuerpo, la mandíbula, los hombros y brazos. Ponte un tee entre los dientes y tira bolas sin apretarlo.
Esperamos que estos ejercicios os ayuden a mejorar el swing.





Compartir con Google+
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Es vital dedicar tiempo al golf si queremos mejorar y en eso es vital la postura y como pegamos a la bola, muy bien explicado!

    ResponderEliminar