Como mejorar tu golpe de approach



Siempre decimos, que depende del nivel que tengas, es muy efectivo practicar como juegas. Así que cuando vayas a practicar el juego corto es importante medir los tiempos de entrenamiento y que es lo que vas a hacer con ese tiempo. Una de las cosas buenas que tiene este deporte es que mientras el golpe sea efectivo no hace falta que sea bonito, todo depende de la confianza que tengas en el mismo.

Una de las recomendaciones que hacemos cuando vayas a practicar el juego corto es que pruebes con distintos palos de la bolsa desde una misma situación, esto es bueno para que aprendas como reacciona la bola con cada palo y para saber con que palo tienes mas confianza a la hora de afrontar esos golpes cuando se te presentan en el campo.



Es esencial que estudies las situaciones antes de ejecutar un golpe y sepas cual es tu nivel técnico actual y elegir el palo y tipo de golpe que se adapta a tu nivel. Si cuando estas cerca de green te cuesta mucho meter la bola en el green, asegúrate que cuando entrenas eliges el palo que mas seguridad te de para simplemente meterla en green. Puede que te sorprenda el palo que puedes llegar a elegir.

A medida que vas practicando puedes llegar a perfeccionar el golpe mas “bonito”, pero hasta entonces es mejor la efectividad que la apariencia. Recuerda que el golf consiste en hacer el menor numero de golpes posibles.

Cuando vayas a la zona de practicas utiliza diferentes palos desde una misma situación y luego con una sola bola diferentes situaciones con un mismo palo. Varia todo lo que puedas y asegúrate que parte de tu entrenamiento la utilizas en simular el juego, acabando los hoyos con una sola bola.
 

 

Define tu tarea de entrenar y ten un propósito claro en tus entrenamientos.


Un saludo



Compartir con Google+
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios: